¿Qué hacer en caso de ser inadmitido en Cancún?
Cancún (oct. 16/19). El Consulado General de Colombia en Cancún informa que los Estados Unidos Mexicanos como país libre, soberano e independiente de otros gobiernos, tiene la facultad de permitir o negar el ingreso de cualquier extranjero a territorio nacional, motivados en razones que conciernen a sus autoridades y que están previamente definidas en la Constitución y las leyes.
Asimismo, la Ley de Migración expedida por el Congreso de la Unión en su artículo 43 consagra algunas de las causas por las cuales se puede negar el acceso a territorio nacional de ciudadanos extranjeros.
El tener una visa o documento migratorio oficial emitido por la autoridad mexicana no garantiza el ingreso a territorio mexicano, pues es potestad del Estado en ejercicio de su soberanía autorizar o no el ingreso a su país.
El Consulado General de Colombia en Cancún gestiona las solicitudes recibidas ante el Instituto Nacional de Migración, con el fin de conocer el motivo de inadmisión del connacional y dar seguimiento al proceso.
Usted puede dirigirse al correo ccancun@cancilleria.gov.co con la siguiente información:
Nombre completo del connacional * Número de cédula
Número de vuelo y aerolínea * Origen
Destino * Propósito del viaje
Nombre y número móvil del familiar o persona de contacto.
En horario laboral pueden contactar al Consulado llamando al teléfono 9984154541. Fuera de horario laboral al número de atención de emergencias 9982706449.
Recuerde:
Por protección de datos personales, el Consulado General de Colombia en Cancún únicamente proporcionará información del(a) inadmitido(a) a la persona autorizada por este, en caso de ser familiar se requiere acreditación de parentesco. (Ley 1581 de 2012).